COEQUIPO

 

Graco

Graco fue fundada en 1926 en Mineápolis, Minnesota por Russell Gray. En aquel entonces Gray era un empleado de estacionamiento y se dio cuenta de que tenía que existir una mejor manera para lubricar automóviles que utilizando pistolas de grasa manuales. Ese día la temperatura había bajado tanto, que era imposible mover la grasa.


Para satisfacer esa necesidad, creó una pistola de grasa que funciona por presión de aire. La reacción favorable de los dueños de estaciones de servicio y un mercado automotriz en crecimiento llevaron a Russell y a su hermano, Leil, a formar una empresa para comercializar la nueva pistola de grasa de Russell. El resultado fue Gray Company, Inc., que durante su primer año de operaciones generó ventas por $35,000.

Durante las siguientes dos décadas, Russell y Leil guiaron a la compañía a través del crecimiento sostenido, principalmente con bombas de lubricación para automóviles. Se dice que Russell era la fuerza creativa detrás de la firma; Leil, como el primer presidente de la compañía, proporcionaba la perspicacia empresarial.

En 1948, la compañía se afianzó nuevamente con su primera bomba de pintura, y un año más tarde introdujo una bomba directa desde el tambor para la manipulación de fluidos industriales pesados.

Cuando la Compañía Gray se hizo pública en 1969 y cambió su nombre por Graco, las ventas se ubicaron en $33 millones.


Graco alcanzó la marca de $50 millones dos años más tarde, un poco menos de 50 años después de la venta de sus primeras pistolas de grasa. Significativamente, para ese entonces Graco había adquirido H.G. Fischer & Co., un fabricante de equipos de pintura electrostática, y potenciado dramáticamente su posición en la industria de acabado de automóviles, que recién comenzaba a reemplazar la peligrosa y poco económica pintura de atomización de aire, por pintura electrostática medioambientalmente más limpia y más eficiente

Graco se ha transformado en un líder mundial en sistemas y paquetes completos de manipulación de fluidos que mueve, controla, entrega, dispensa y aplica fluidos en ámbitos comerciales e industriales.