COEQUIPO

 

Devilbiss

Fundada en 1888 cuando el físico de Toledo, Ohio, el Dr. Allen DeVilbiss combinó un bulbo, algo de tubería, y la base de una lata de aceite para crear el primer atomizador para el cuidado de la salud.


Al hijo del Dr. DeVilbiss, Thomas DeVilbiss, ahora se le acredita el adaptar el invento de su padre para crear una pistola atomizadora que cumpla con los retos del acabado en atomización. La producción en masa estaba empezando a evolucionar y la tecnología de estas pistolas probó ser una revolucionaria adición a las aplicaciones de pintura y capas de laca al acabado en mueblería y líneas de ensamblaje automotriz; aplicando laca en spray redujo tiempos de secado a horas en vez de semanas y la atomización reemplazó al aplicado con brocha ayudando a crear nuevos empleos e incrementando productividad en la fabricación.


Los productos DeVilbiss se usan con igual éxito en madera, industria aeroespacial, plásticos, metal, e industria automotriz por operadores desde los profesionales de la industria a los entusiastas. El equipo DeVilbiss se usa para aplicar un amplia variedad de recubrimientos a base de solvente o agua y de componente dual, y materiales de alto o bajo grado de sólidos.


DeVilbiss fabrica pistolas atomizadoras manuales y automáticas a baja presión y los correspondientes accesorios, tales como filtros purificadores y reguladores de aire, sistemas de protección respiratoria para los operarios, tazas de gravedad, tubos flexibles y otros aparatos para los mercados del acabado industrial.


También fue la primer marca en desarrollar la tecnología "Compliant" (HVLP/Trans-Tech), la cual se caracteriza por una notable reducción de la producción de nieblas y de emisiones de VOC en la atmosfera.