COEQUIPO

 

Gema

Desde los años 40 a hoy, ITW Gema continúa siendo el lider mundial en tecnología de aplicacion de pintura en polvo.

La primer patente en los E.E.U.U. para el proceso de pintado electrostático fue concedida a Harold Ransburg a finales de los 40. La pintura electrostática tubo un éxito inmediato, pues los fabricantes percibieron los ahorros de material que podrian ser alcanzados. Con la adición de las operaciones de fabricación e investigación en Europa y Japón, Ransburg se amplió a un nivel global durante los veinte años próximos. 

Para 1960 compañías europeas examinaban el polvo como alternativa al acabado líquido tradicional. Los britanicos Volstatic Ltd. fueron líderes en la tecnología de aplicacion de polvo adaptando principios electrostáticos al uso del polvo. En Suiza Gema AG experimentó con convertir la tecnología líquida de Ransburg al polvo de rocio. Gema y Volstatic se convirtieron rápidamente en líderes de su rama, proporcionando las pistolas electrostáticas a los mercados europeos. 

A principios de los 80, el suizo había probado ya éxito en el mercado norteamericano a través de su distribuidor Interrad, y Volstatic había comenzado a mirar a los Estados Unidos para las oportunidades de la extensión. Volstatic inició operaciones americanas en el año 80 con una oficina en Florencia, Kentucky. En 1981, Gema fue adquirido la corporacion Ransburg. 

El uso norteamericano del polvo creció exponencial en los años 80. Ransburg cambió su nombre a Ransburg-Gema en 1987. 

Ransburg Corporation fue adquirido por Illinois Tool Works Inc. en 1989, y Ransburg-Gema se convirtió en el núcleo de un nuevo grupo de acabado con la organización ITW. En 1990 Volstatic, Inc. negoció un acuerdo de la adquisición con DeVilbiss Company de Toledo, Ohio, pero antes de que cualquier medida importante fuera tomada, ITW compro DeVilbiss, incluyendo su nueva adquisición Volstatic. Los cuatro nuevos subsidiarios de ITW Ransburg-Gema, DeVilbiss y Volstatic fueron combinados totalmente antes de fin de 1990.

El producto final de esta fusión es el grupo ITW Finishing Systems and Products, abarcando varios negocios independientes con cualidades similares de las tres compañías originales y de otras que se han agregado desde entonces.

Gema combina la división de polvo de Ransburg-Gema con la de Volstatic y se dedica exclusivamente al mercado industrial del polvo. Esta combinación ha dado lugar a una compañía que ofrece la gama más amplia de tecnología de cualquier equipo en polvo de la industria. Utilizando solamente los elementos más fuertes de cada línea de productos, Gema ha construido una selección impresionante de equipo de aplicacion en polvo, representando la mejor tecnología en aplicación, recuperación y control actualmente disponible en el mercado.

Ése por eso que ITW Gema es verdad superior por todas las medidas.