COEQUIPO

 

Devilbiss

La filosofia de Devilbis por mas de 100 años ha sido encontrar soluciones inovadoras a los problemas de acabado en spray. Fundada en 1888 cuando el físico de Toledo, Ohio, Dr. Allen DeVilbiss combinó un bulbo, algo de tubería, y la base de una lata de aceite para crear el primer atomizador para el cuidado de la salud, DeVilbiss es ahora el proveedor líder de equipo de spray para el mercado del re-acabado automotriz e industrial.

Al hijo del Dr. DeVilbiss, Thomas DeVilbiss, ahora se le acredita el adaptar el atomizador original para crear una pistola de spray que cumpla con los retos del acabado en spray. En un esfuerzo para darle vida al negocio de atomizadores de su padre, Thomas DeVilbiss agregó perfumizadores a la línea de productos de la compañía. Después de eso, en 1907, el más joven de los DeVilbiss, un inventor en su propio derecho, experimentó con la pistola de spray. La producción en masa estaba empezando a evolucionar y la tecnología de pistolas de spray de Thomas DeVilbiss probó ser una revolucionaria adición a las aplicaciones de pintura y capas de laca al acabado en mueblería y líneas de ensamblaje automotriz. Aplicando laca en spray redujo tiempos de secado a horas en vez de semanas y el spray reemplazó al aplicado con brocha, ayudando a crear nuevos empleos e incrementando productividad en la fabricación.

Desde entonces, DeVilbiss ha mantenido su compromiso de innovar tecnología estableciéndose como un equipo de expertos quienes entienden profundamente los secretos del proceso de acabado, el diseño de equipo necesitado para alcanzar la mas alta calidad, y las necesidades básicas de los clientes para maximizar la productividad.

Los productos DeVilbiss se usan con igual éxito en madera, industria aeroespacial, plásticos, metal, e industria automotriz por operadores desde los profesionales de la industria a los entusiastas. El equipo DeVilbiss se usa para aplicar un amplia variedad de recubrimientos a base de solvente o agua y de componente dual, y materiales de alto o bajo grado de sólidos.

Comprado por la Illinois Tool Works en 1990, DeVilbiss continua imponiendo el standard para el acabado en spray a traves de investigación y desarrollo.