COEQUIPO

 

Binks

Binks fué pionero en el desarrollo de la tecnología de acabado en spray desde hace mas de 100 años y sigue imponiendo el standard para el acabado industrial.

Binks comenzó en el sótano de Marshall Field & Company en 1892, cuando Joseph Binks ideó usar spray para pintar paredes en vez de brocha, y ahorrar mucho tiempo. Pronto usó su invento para salvar la inauguración de la Exposición de Columbia de 1893, algunos días antes de la apertura, nueve de los diez edificios de exhibición estaban sin pintar, y Binks salvó el día.

Justo antes de la década de 1920, Binks introdujo su primera pistola manual de spray. En 1989 introdujo su popular pistola de spray Mach I, esta pistola se usa para aplicar capas de pintura a las baldosas del escudo térmico del transbordador espacial de la NASA. Binks fué adquirido por la Illinois Tool Works en 1998 y se convirtió en parte de la corporación ITW Industrial Finishing.

Hoy, se puede encontrar la tecnología de acabado en spray de Binks prácticamente en toda la industria alrededor del mundo. La extensa línea de productos de Binks incluye tanques de manejo de fluido, bombas de manejo de material, controles para aire y fluido, copas para pistolas de desvío (sifón) y de presión, mangueras y conexiones para aire y fluido, y un amplio rango de pistolas de spray. Las pistolas disponibles incluyen: Pistolas HVLP, pistolas convencionales, pistolas con aire y sin aire, y pistolas pinta rayas. Binks también ofrece alineadores para tanques de presión, coladores de pintura Prospector, copas de presión, respiradores, filtros de cabina, y productos cubre cabina.